- Igual se complica algo la cosa, pero tú ten fe.
- En el año 2007 había un déficit real de infraestructuras viarias en Catalunya. Empezaban los años del «España nos roba» y las manifestaciones fueron abundantes.
- Esta pancarta define muy bien el ambiente desesperanzado del momento.
- Cuando hay que decir adios a la cultura industrial del hierro y con ella a las taladradoras para validar billetes de tren, hay que tener fe en que los bots que sustituyan a las taladradoras sean capaces de, al menos, igualar la efectividad de las mismas.
- Pero no te preocupes, sigues estando en buenas manos (a no ser que renfe acabe en manos de desprensivos que se la lleven a Holanda). Ten fe.
“Ten fe” Era el eslogan de la pancarta de Transports Metropolitans de Barcelona en movilizaciones de 2007.
La postal «Adios» es la foto de una herramienta desaparecida: las taladradoras de validar billetes de tren o autobús. Habrá que explicárselo a los nietos:
Explicación para los nietos: Desde depués de la guerra, cuando viajabas tenías que llevar el billete del viaje contigo. En cualquier momento del recorrido, el revisor (noble oficio también en vías de extinción) podía pedirte el billete y te lo “validaba”, es decir que si más tarde algún otro revisor (de aquella no había revisoras o muy pocas) te lo pedía, ya lo vería validado y te lo devolvería sin más.
La forma de validar (o invalidar porque también era la forma de evitar que lo usases más tarde como nuevo) era con estas taladradoras que, como las tijeras sacabocados, hacían un agujero redondito y provocaban un circulito de confetti que luego aparecía por todos los rincones.
Rastro o ristra: Apunta el narciso. En primavera ven en tren. Dile adios al hierro. Ten fe. Aquí el Rastro Apunta completo.